La
Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE), ha modificado la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
(LOE), para definir el currículo como la regulación de los elementos que
determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las
enseñanzas.
Con
la publicación del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que seestablece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluaciónde la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y elbachillerato, normativa publicada a nivel autonómico, es
necesario formar a los docentes en las nuevas tendencias metodológicas, los
nuevos componentes curriculares y su definición (estándares de aprendizaje,
criterios de evaluación, contenidos, competencias), así como proveerles de
información suficiente para desarrollar su actividad educativa en el marco de
la nueva situación.
El
objeto de estas jornadas es ofrecer una formación teórico-práctica a los
docentes implicados en estas etapas.
DIRIGIDO A:
Profesores
de Secundaria de Centros sostenidos con fondos públicos.
MÁS INFORMACIÓN:
Centro
de Profesores y Recursos Región de Murcia.